Rituales para Ceremonia Civil

Todos conocemos el famoso ritual de intercambio de arras, pero tenemos muchísimos rituales para ceremonia civil que no sabemos que existen. Por eso en este post hablaremos de los rituales para ceremonia civil.

Si te casas por lo civil, seguro que ya estás pensando en esto, pues en este post te voy a dar varias opciones para que tu ceremonia sea especial.

Ceremonia de la luz, o de las velas

Esta es una opción muy bonita, que simboliza la unión de los novios en matrimonio. Para el rito, se disponen tres velas, dos iguales, y una de mayor tamaño. Al llegar al lugar de celebración cada uno de los contrayentes deberá encender una de las velas de igual tamaño, para  posteriormente encender la vela más grande con la llama de las velas pequeñas. Al terminar, se puede optar por dejar  las tres velas encendidas, o bien, apagar las dos velas pequeñas, dependiendo del sentido que quieras darle al ritual. Si se apagan las dos pequeñas, simboliza la unión de ambos en una sola “cosa”. Por el contrario, si se dejan encendidas simbolizará que aunque quedéis unidos en matrimonio, seguís manteniendo vuestra independencia y personalidad.

ceremonia de la vela, ritual para ceremonia civil, reportaje de boda, fotografía de boda, foto de bodas, ceremonia civil, tipos de ceremonia civil, rituales para ceremonia civil,

Ceremonia de la arena

Esta es una de las más bonitas, para mi gusto. La ceremonia tiene este nombre porque se dice que en la antigüedad, cuando una pareja se iba a casar, se cogía un puñado de arena de donde había nacido el novio, y un puñado de donde había nacido la novia, y en se juntaban en un mismo recipiente, simbolizando la unión de ambos. Para este rito se pueden utilizar arenas de diferentes colores, por ejemplo, cada uno, con arena de su color favorito, y hará un efecto visual precioso.

ceremonia de la arena, reportaje de boda, fotografía de boda, foto de bodas, ceremonia civil, tipos de ceremonia civil, rituales para ceremonia civil,

Ceremonia de la sal

Esta ceremonia se realiza igual que la de la arena. Su origen se dice que está en Irlanda, donde se ha realizado esta ceremonia durante siglos. La sal es considerada una de las sustancias más puras, y por eso se utiliza para ceremonias de matrimonio.

ceremonia de la sal, reportaje de boda, fotografía de boda, foto de bodas, ceremonia civil, tipos de ceremonia civil, rituales para ceremonia civil,

Ceremonia del vino

Esta ceremonia es una de las más desconocidas de nuestro país, pero igual que las anteriores es muy especial y bonita. El vino simboliza alegría, abundancia y vida, pero también puede tener un toque “amargo” y simboliza la pena, los problemas o los malos momentos que podemos vivir a lo largo de nuestra vida. Para celebrarla necesitaremos  tres decantadores de vino. Uno se llena con vino blanco, y otro con vino tinto, uno para cada miembro de la pareja, y al mismo tiempo vaciarán estos decantadores en el central, mezclando los dos tipos de vino. Seguidamente se llenan dos copas y los novios brindarán y se beberán las copas de vino, como símbolo de su unión en para lo bueno y para lo malo.

ceremonia del vino, ritual para ceremonia civil, reportaje de boda, fotografía de boda, foto de bodas, ceremonia civil, tipos de ceremonia civil, rituales para ceremonia civil,

Ceremonia de la rosa

Esta es otra forma diferente y bonita de sellar vuestro amor. La rosa roja siempre ha significado AMOR, y  qué mejor forma de empezar la vida de casados que regalándoos una rosa roja el uno al otro. Para esta ceremonia solo necesitamos dos rosas rojas y un jarrón para colocarlas al terminar. Los novios se intercambian las rosas como muestra de su amor mutuo.

Ceremonia del hilo rojo

Este ritual proviene de la mitología china y japonesa. Esta creencia dice que las personas que están destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano. Este hilo existe desde el momento en que nacemos independientemente del tiempo que se tarde en conocer a la otra persona. El hilo nunca desaparece a pesar del tiempo y la distancia. Puede estar a veces mas tenso, pero en ningún momento se rompe.

Estas son algunas opciones de rituales para ceremonia civil, en los siguientes posts hablaremos más concretamente de cada una de ellas, porque en cada ritual hay lecturas especialmente dedicadas para ello.

Ceremonia de la unión de las manos o handfasting

La ceremonia de la unión de las manos o handfasting proviene de una antigua costumbre celta. En dicha ceremonia los novios entrelazan sus manos formando un ocho, es decir, el símbolo infinito. Luego se atan las manos de los novios con cuerdas o lazos. De este modo, las almas de los dos novios se convierten en una. Los textos que vas a encontrar para esta ceremonia harán referencias a los Dioses de la cultura celta, así como pedir la bendición de los 4 elementos; tierra, aire, fuego y agua. Una vez terminada la lectura, lo novios tienen que quitar sus manos sin deshacer el nudo para guardar la cuerda o lazo como recuerdo de ese momento.

Como en todos testos estilos de rituales, los textos de las ceremonias los puedes personalizar a tu gusto.

Suelta de globos

Otro de los rituales mas bonitos y coloridos es sin duda soltar globos siempre y cuando sea de dia. Además, puedes elegir el color que mas os guste, mas grande o mas pequeño, con forma de corazón, de novios, etc. Pero una cosa muy importante que os recomendamos es que los globos sean de látex, dado a que es un material biodegradable.

Suelta de farolillos de papel

La suelta de los farolillos de papel está muy de moda entre las bodas por la tarde/noche. Es una manera muy simbólica y bonita de lanzar vuestro amor al aire. Os recomendamos fervientemente hablar con la policía o bomberos de la localidad donde vayais a realizar la ceremonia, sobre todo si vuestra boda es en verano, para aseguraros de que no va a haber riesgo de incendio.

Plantar un árbol

Una de las opciones mas ecológicas y útiles es sin duda plantar un árbol.

Un árbol cuyas raíces representan las raíces del amor. Se puede hacer de varias maneras; Una de ellas es plantarlo en una maceta y posteriormente llevarlo a casa, campo o algún sitio que elijas para hacer allí el trasplante. Otra opción muy bonita es plantarlo en el lugar de la ceremonia siempre y cuando sea de vuestra propiedad. Esta opción se está poniendo de moda poco a poco dado al simbolismo que tiene para la pareja.

Ritual de los candados

Con esta última ceremonia también podéis hacer de vuestra boda un momento mágico y para siempre. En esta ceremonia los novios tendrán un candado cada uno que unirán, cerrarán y tirarán las llaves. Esta unión simboliza una unión fuerte y duradera. Podéis poner los candados en un cuadro y usarlos como elemento decorativo de vuestra casa. También los podéis guardar en una cajita de madera personalizada con vuestros nombres y decorar vuestro salón con vuestro gran día

Heart padlock and key on a white background

¿Cuál te ha gustado más?

Síguenos en Facebook e Instagram

Y si aún estás buscando fotógraf@ de bodas, ponte en contacto con nosotros y te mostramos todos nuestros productos y servicios.

  • Aroca Producciones
  • www.arocaproducciones.com
  • hola@arocaproducciones.com
  • Santa Teresa Jornet 11, 1ºA
    02640 Almansa, Albacete
  • Teléfono 1 : 647759986
  • Teléfono 2 : 670033114

No te pierdas mas posts sobre la organización de tu boda:
Organizar mi boda

– Música para ceremonia civil
– Rituales para ceremonia civil
– Zapatos de novia
– Bodas de invierno
– Luna de miel: Destino Tailandia

Déjanos un comentario mas abajo, ¡nos encantará leerte!

¡Nos vemos en el próximo post!

2 comentarios en “Rituales para Ceremonia Civil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *