Recomendaciones y tips para tener en cuenta el precio de fotógrafos de boda

Seguro que estás preparando ese día tan importante en tu vida y quieres que salga todo a la perfección. Por eso tienes que estar segura de que todos los profesionales que estarán a tu servicio ese día, sean perfectos. Uno de ellos es el/la fotógrafo/a. Por eso hablaremos del precio de fotógrafos de boda.

En el blog -Me caso- te cuento algunas recomendaciones y te aclaro algunas dudas sobre la preparación de este día tan importante en tu vida.
Hoy os venimos a contar y aclarar dudas sobre los fotógrafos de boda.
Entre las dudas, hablaremos de precio de fotógrafos de boda.

¿Cuánto me va a costar mi fotógraf@ de boda?

Precio fotógrafo de boda

¡Es la pregunta del millón! Obviamente hay que mirar mucho el bolsillo si quieres tener de todo en tu boda. En el mundo de la fotografía y el vídeo pasa exactamente lo mismo. El rango de precios es enorme, y por eso hay que tener en cuenta muchos factores importantes. Por ejemplo;

¿Está dado de alta tu fotógrafo en la seguridad social? Imagina que has contratado al fotógrafo más barato de tu zona, y tiene un pequeño percance durante el día de tu boda y hay un invitado involucrado. Mala experiencia, ¿verdad? ¿Quieres que tu recuerdo de boda se quede nublado por ese momento? Seguramente ninguna novia querría eso en su boda.

¿Tu fotógrafo de boda no hace contrato? Un fotógrafo profesional de boda SIEMPRE hace un contrato donde se queda bien claro los servicios contratados, el importe a pagar, plazos y todos los detalles de la fotografía y vídeo de tu boda.

Precio fotógrafo de boda

También hay fotógrafos de bodas que entre semana tienen su trabajo “estable” y los fines de semana se dedican a fotografiar bodas para sacarse un extra. ¿Piensas que cuando salga de trabajar, le apetecerá volver a trabajar nada más llegar a casa? Probablemente lo haga, pero hasta que quiera terminar tu boda, puedes esperar sentada.

¿Qué sabe el fotógrafo sobre vosotros y vuestra boda?

Hay fotógrafos que con saber vuestros nombres, direcciones y horas tienen más que suficiente. Durante el día de tu boda estarás muy nerviosa, preocupándote de que todo salga a la perfección, y es absolutamente normal. ¿Quieres que el fotógrafo esté preguntando en todo momento cómo se llaman tus familiares (para hacer fotos de familia), quién oficia la ceremonia (en caso de ceremonia civil) y tener en cuenta posibles sorpresas a los novios, qué rito de matrimonio va a haber, si hay música en la ceremonia, regalos en el salón y cuántos, etc etc…? Un buen fotógrafo de boda se preocupa de enterarse de todo lo posible días antes de la boda. De este modo solo tendrás que preocuparte de disfrutar y estar con tus invitados.

precio fotógrafo de boda

¿Y qué sabéis vosotros de vuestro fotógrafo de boda?

Ésta es una pregunta muy importante. El fotógrafo de boda va a estar acompañándoos todo el día de vuestra boda y va a conocer a toda tu familia y amigos. Seguramente se entere donde trabajáis y qué horarios tenéis. Por ello, contratar a un fotógrafo de máxima confianza y seguridad, es un factor muy importante.

Mi primo hace muy buenas fotos

Quien dice primo, dice un amigo, o un conocido. Pero… ¿Sabe hacer fotos durante una ceremonia? ¿En qué momento puede hacerlas? ¿Sabe hacer fotos sin fastidiar la visión de los familiares y amigos? Hay gente que tiene una cámara y hace buenas fotos, no lo dudo. El problema viene cuando hay que fotografiar eventos, que no se puede (o, al menos, no se debe) parar para repetir la fotografía porque no estabas bien situado, o atento. Aquí te voy a contar una experiencia muy graciosa (o no tanto) que nos pasó haciendo un vídeo de boda hace unos 3 años.

invitados fotógrafos de boda

Los novios nos contrataron para realizar el vídeo de su boda ya que se habían ahorrado unos euros en su amigo “fotógrafo” que no les cobraba absolutamente nada. El chico muy bien, muy simpático. Más perdido que una aguja en un pajar, tanto que nos dijo que dirigiéramos nosotros la situación y él, básicamente, nos seguía. Hasta ahí todo bien, muy gracioso, porque le teníamos que decir qué tenía que hacer, como lo tenía que hacer y cuando lo tenía que hacer. Ya no parece tan gracioso, ¿verdad? Pues a media ceremonia civil se le llenó la tarjeta de memoria (ignoro la capacidad que tenía y si disparaba en raw). Pero no pasa nada, suerte que estábamos ahí para dejarle una tarjeta nuestra. Asunto resuelto, seguimos con la ceremonia.

Ahora viene lo bueno

Después de tirarle el arroz a los novios, vuelve el chico con cara de agobio, para preguntarnos si disponíamos de una batería extra de su cámara. Se le había agotado y no disponía de ninguna más. Ahí ya no podíamos hacer nada. No usábamos la misma cámara y, además, las nuestras estaban ocupadas. El chico disponía de un buen teléfono y con eso pudo ir tirando el resto del día. Ignoramos la calidad de las fotos durante el salón, que afortunadamente dispone de mucha luz natural y además era de día. Pero imagina que esos novios quieren una ampliación enmarcada de ellos durante la sesión de pareja para poner en su salón. Probablemente tuvieran suerte con la calidad de las fotos… o no.

Novia agobiada

Con esto quiero decirte que el precio de fotógrafos de boda es muy importante, pero probablemente sean mas importantes los recuerdos que te van a quedar de ese día. Si te vas a ahorrar unos euros, pero probablemente no te quede un buen recuerdo para la posteridad, seguramente no te compense.

En resumen

Espero que con este blog, en el cual hemos hablado de las recomendaciones a la hora de tener en cuenta el precio de fotógrafos de boda, te hayamos resuelto muchas de las dudas que te hayan podido surgir sobre tu fotógraf@ de bodas. Recuerda que puedes suscribirte para recibir mas información sobre los detalles de tu boda.

Y si aún estás buscando fotógraf@ de bodas, ponte en contacto con nosotros y te mostramos todos nuestros productos y servicios.

  • Aroca Producciones
  • www.arocaproducciones.com
  • hola@arocaproducciones.com
  • Santa Teresa Jornet 11, 1ºA
    02640 Almansa, Albacete
  • Teléfono 1 : 647759986
  • Teléfono 2 : 670033114

No te pierdas mas posts sobre la organización de tu boda:
Organizar mi boda

– Música para ceremonia civil
– Rituales para ceremonia civil
– Zapatos de novia
– Bodas de invierno
– Luna de miel: Destino Tailandia

Déjanos un comentario mas abajo, ¡nos encantará leerte! ¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat