Música para Ceremonia Civil

Esta vez he decidido hablarte sobre música y sonido en la ceremonia. En este post hablaremos de música para ceremonia civil, más adelante haremos uno de ceremonia  religiosa.

En una ceremonia civil tienes “toda la libertad del mundo” para hacer lo que quieras en cuanto a decoración, guión, ritos, y también con la música que sonará ese día.

Hoy no os voy a dar opciones en cuanto a grupos, cuartetos de cuerda, cantantes… de eso hay un montón, y muchísima variedad. Vamos a hablar sobre consejos a tener en cuenta. Algunos pueden parecer obvios, pero es bueno decirlo porque para la mayoría es la primera vez que nos casamos, y si no tenemos la ayuda de alguien que esté al tanto,  como una wedding planner, se nos pueden pasar algunas cosas por alto, así que vamos a repasar algunas cosas.

Preparando la ceremonia

Cuando preparamos la ceremonia, nos acordamos de las lecturas ¿quién es especial para nosotros y queremos que nos dedique unas palabras?; La decoración, cada uno a su gusto, hay un amplio abanico de posibilidades; los ritos que se realizarán, el de la arena, las velas… en otro  momento hablaremos también de este tema… Además nos acordamos de la música, pensamos el repertorio, y podemos escoger entre tener música en directo, o bien “de lata”, en mi opinión siempre queda genial tenerla en directo. En cuanto a las canciones, al ser civil puedes elegir temas que sean especiales para ti.

Aspectos técnicos para tu ceremonia civil

Pero muchas veces nos olvidamos de lo técnico, ¿quién va a poner el sonido? Altavoces, micrófonos… porque claro, necesitamos micros para las lecturas, porque si no, no se escuchará bien, ya que no habrá silencio absoluto, o bien el sitio no tendrá una acústica adecuada. Este es un  punto súper importante, acordarnos de contratar a una empresa de sonido que se encargue de este punto. Así también, si hemos contratado vídeo para nuestro día, podremos recordar todo con un sonido claro, sin ruido alrededor, pero todo eso lo tenemos que dejar hablado con el profesional que se encargará del sonido, así como con el que se encargará de hacer nuestro vídeo. https://www.arocaproducciones.com

música para ceremonia civil

Otro aspecto importante es que si hay música de fondo mientras que alguien está dedicando unas palabras a los novios, puede enturbiar el momento, porque puede no oírse del  todo claro. Desde mi punto de vista es mejor dejar las lecturas sin música de fondo, que ya habrá otros momentos para eso.

Síguenos en Facebook e Instagram

Y si aún estás buscando fotógraf@ de bodas, ponte en contacto con nosotros y te mostramos todos nuestros productos y servicios.

  • Aroca Producciones
  • www.arocaproducciones.com
  • hola@arocaproducciones.com
  • Santa Teresa Jornet 11, 1ºA
    02640 Almansa, Albacete
  • Teléfono 1 : 647759986
  • Teléfono 2 : 670033114

No te pierdas mas posts sobre la organización de tu boda:
Organizar mi boda

– Música para ceremonia civil
– Rituales para ceremonia civil
– Zapatos de novia
– Bodas de invierno
– Luna de miel: Destino Tailandia

Déjanos un comentario mas abajo, ¡nos encantará leerte!

¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat