¡Me caso!

Me caso, tengo que organizar mi boda. ¿Y ahora qué?

Si estás prometido o prometida, puede que ya hayas dicho la frase ¡ME CASO! Y si no lo has hecho aún, lo harás pronto. Pero después de los momentos de emoción, de los primeros días en los que se nos dibuja una sonrisilla cada vez que nos acordamos viene la pregunta… ¿por dónde empiezo? Con este blog vamos a ayudarte para preparar lo mas esencial para el día de tu boda.

Me caso

Una boda tiene mil tareas, y cuanto antes empecemos con la organización menos nos agobiaremos cuando se vaya acercando la fecha. ¿Pero con cuanto tiempo empiezo a organizar?

Lo primero que, sí que tienes que hacer cuanto antes, es decir, en cuanto pronuncies la frase, ¡ME CASO! Es reservar el salón, sala de banquetes, hotel… donde quieras hacer la celebración, si la ceremonia la vas a hacer en el mismo sitio, genial, un trámite menos, si necesitas reservar iglesia, pues hay que ir y hablar con el sacerdote, para que te indique los pasos a seguir. Si te casas por lo civil, haremos otro post donde te contamos los trámites que tienes que realizar.

Me caso

Bien, una vez que tenemos reservada la fecha y el lugar, ya tenemos la base de la organización hecha. El resto de pasos, podemos empezar a darlos cuando quede un año más o menos para nuestra boda.

A partir de aquí voy a enumerar una serie de pasos:

  1. Definir un presupuesto. Un paso importante, y que muchas veces no sabemos como abordar es decidir cuánto dinero podemos o estamos dispuestos a gastarnos en nuestro gran día
Me caso
Photo of young woman with red lips standing isolated over white wall. Looking aside scatters money.

2. Contratar el fotógrafo y el vídeo de tu boda. Lo recomendable es acudir al fotógrafo y videógrafo con al menos un año de margen, sobre todo si la fecha de tu boda es popular. Los meses que más rápido se llenan con bodas suelen ser de junio a octubre. De todas formas, puede ser que vayas con menos tiempo a reservar tu vídeo o fotos de boda, y esté la fecha libre. Esto es solo una orientación. Si quieres un reportaje de fotos y vídeo natural mira nuestros packs de boda www.arocaproducciones.com

Me caso

3. Elegir el tipo de boda, es decir, decidir si quieres una boda informal, o rústica, si quieres una decoración boho, si te gustaría que predominara un color determinado en tu decoración. Un poco pensar cómo te gustaría la estética de ese día. Para poco a poco contratar a los profesionales que te ayudarán con ello, o por qué no, hacer tu propia decoración, si tienes tiempo y maña.

Me caso

4. A partir de 12 meses antes, ya podemos empezar a mirar también el viaje de novios. Tenéis muchas ideas en nuestro blog.
África
Maldivas
Tailandia
Japón

5. Buscar tu vestido de novia. Seguro que antes de llegar a este paso, ya has buscado mil veces vestidos de novia por internet. Has visitado mil páginas de vestidos, husmeado en bodas.net, y ya tienes más o menos claro que tipo de vestido te gusta. Así que, ha llegado el momento de ir a probarte vestidos

Me caso

Ya queda menos

6. Invitados. ¿A quién invitamos a nuestra boda? Difícil cuestión… Yo te recomiendo invitar a la familia y amigos cercanos, evitar los invitados por compromiso, pero aquí cada cual decide. Es el momento de pensarlo

7. Traje del novio. Muchas veces dejamos el traje del novio para cuando queda muy poquito para la boda, pero yo os recomiendo que vayáis recordándoselo a vuestro prometido, para que lo solucione cuanto antes.

Me caso

8. Zapatos. Cuando elijas tu vestido, ya te dirán que la siguiente prueba tendrás que hacerla con zapatos, de modo que… ¡a buscarlos! Este post te ayudará con tus dudas.

9. Detalles para los invitados. Cuando queden sobre 6 meses podemos empezar a mirar y pensar qué le vamos a regalar a nuestros invitados. ¿Vamos a dar regalos diferentes a hombre y mujeres? ¿Les damos lo mismo? Esta tarea nos puede llevar algo de tiempo y de quebraderos de cabeza

 10. Encargar los anillos, invitaciones, las flores, ramo y ultimar cosillas con los proveedores.

Me caso

Y durante los últimos dos meses…

Ultimamos todo con los proveedores, ya sean fotos y vídeo, floristería, vestido, traje, zapatos, complementos, fotomatón, regalos…

Espero que os haya ayudado un poquito el post.

Más adelante profundizaremos en cada uno de los puntos, para dejarlo todo claro, y que veáis todas las opciones que tenéis para hacer vuestra boda súper especial y única.

No te pierdas nuestros posts de:
Zapatos de novia
Rituales para ceremonia civil
Música para ceremonia civil

Si te casas y no tienes contratado tu reportaje de boda, contacta con nosotros aquí.

  • Aroca Producciones
  • www.arocaproducciones.com
  • Santa Teresa Jornet 11, 1ºA
    02640 Almansa, Albacete
  • Teléfono 1 : 647759986
  • Teléfono 2 : 670033114

Déjanos un comentario mas abajo. ¡Nos encantará leerte!

¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat